You are here

Available in: Español

CEPAL posterga vigésima primera edición de su Escuela sobre economías latinoamericanas

El programa de formación se llevará a cabo del 11 de enero al 5 de marzo del 2021 en la sede del organismo regional de las Naciones Unidas en Santiago, Chile. A partir del 15 de Julio la CEPAL pondrá a disposición del público general, algunos de los cursos de la Escuela vía online.
Press Release |
24 April 2020

Debido al alto grado de incertidumbre y riesgo creado por la pandemia del COVID-19, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) ha decidido postergar la realización de la Escuela de sobre las Economías Latinoamericanas, su programa anual de formación para alumnos de postgrado.

El programa, que originalmente se realizaría entre el 13 de julio y el 5 de septiembre de 2020, fue aplazado para el período comprendido entre el 11 de enero al 05 de marzo de 2021.

Lamentamos el impacto negativo que el cambio de fecha pudiera tener para aquellos estudiantes que ya habían hecho planes para participar de la Escuela a partir del mes de julio, pero las actuales circunstancias no permiten esperar un retorno a la normalidad en los próximos meses.

A raíz de estos ajustes, hemos decidido extender el período de postulaciones a la Escuela hasta el viernes 29 de mayo de 2020.

Los resultados de la selección serán divulgados el lunes 8 de junio de 2020.

Informamos además que a partir del 15 de Julio la CEPAL pondrá a disposición del público, vía virtual, algunos de los cursos de la Escuela sobre las Economías Latinoamericanas que estarán abiertos a todos los interesados. Dichos cursos se ofrecerán independientemente de la realización presencial de la Escuela en sus nuevas fechas.

De esta manera, la CEPAL busca mantener su vínculo con los estudiantes de dentro y fuera de la región y aportar a su formación, pese a las restricciones impuestas por la pandemia.

La Escuela de verano, coordinada por la División de Desarrollo Productivo y Empresarial de la CEPAL, se creó en el año 2000 y desde entonces han participado más de 500 estudiantes de 35 países y de diferentes universidades del mundo. Las clases, en español e inglés, son impartidas por investigadores que integran el personal de la CEPAL y por prestigiosos profesores de diversas universidades, tanto de América Latina y el Caribe como de otras regiones.

Se trata de un espacio plural de pensamiento que promueve la discusión, reflexión, generación e intercambio de ideas sobre los problemas latinoamericanos, con base en los aportes especializados de las distintas divisiones de la CEPAL y los avances en la frontera de la investigación académica.